En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter publicó un aviso sobre un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que amenaza usar la fuerza contra los manifestantes que intenten establecer una "zona autónoma" en la capital del país.

    "Hemos colocado un aviso de interés público en este tweet por violar nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable", dijo Twitter en el aviso.

    Anteriormente en el día, Trump dijo a través de Twitter que cualquier intento de establecer una "zona autónoma" en la capital de Estados Unidos "será enfrentado con una fuerza importante".

    La compañía tecnológica explicó que marcó el mensaje pero que no lo eliminó porque determinó que "puede ser de interés público que el tweet siga siendo accesible".

    Los comentarios de Trump se produjeron después de que manifestantes en Washington pintaron en la tarde del lunes con spray la frase "Zona Autónoma de la Casa Negra" en las columnas de la histórica Iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca.

    Imágenes de video de lugar mostraban que los manifestantes también trataron de quitar una estatua de Andrew Jackson, presidente de EEUU entre 1829 y 1837, en el área.

    El presidente advirtió el martes que cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento o estatua podría enfrentar una sentencia de prisión de hasta 10 años, luego de que autorizó arrestos federales bajo la Ley de Preservación del Monumento al Veterano.

    Etiquetas:
    EEUU, Twitter, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook