En directo
    América del Norte
    URL corto
    1749
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2021, que también incluye sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

    La Cámara de los Estados Unidos aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2021 en una votación de 295-125.

    La NDAA ahora se dirige al Senado de los Estados Unidos para su consideración.

    El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

    La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

    La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook