- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Trump vetará ley de Defensa por clausulas para renombrar bases militares

© Sputnik / Vladislav Ushakov / Acceder al contenido multimediaUna base militar de EEUU (archivo)
Una base militar de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, fue aconsejado de vetar la ley de Autorización de Defensa Nacional, por la inclusión de secciones que establecen que se renombren bases militares que llevan el nombre de líderes confederados, informó la Oficina de Administración y Presupuesto en un comunicado.
"La administración se opone firmemente a la sección 2829, que requerirá que se renombren algunas instituciones militares", consigna el texto.

El Gobierno expresó además su "grave preocupación" por algunos puntos de la ley "que buscan microgestionar aspectos de la autoridad del Poder Ejecutivo, [e] imponen limitaciones altamente prescriptivas en el uso de fondos para Afganistán, lo que reduciría la autoridad del presidente para proteger los intereses de la seguridad nacional".

Un militar de EEUU en Rota, España - Sputnik Mundo
España
La base militar de EEUU en España abre un nuevo frente de batalla
El mandatario también fue aconsejado de vetar el proyecto debido a una sección que otorga al alcalde de Washington DC, la autoridad para negar al presidente el uso de la Guardia Nacional en el distrito de Columbia.

Además, el Gobierno rechaza una sección de la ley que limitaría la reducción de tropas estadounidenses en Alemania, y otra que reduce la capacidad del Secretario de Defensa para dar luz verde a la producción completa de los aviones de combate F-35.

Se espera que más adelante este 21 de julio, el Gobierno defina su postura sobre la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала