En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, fue aconsejado de vetar la ley de Autorización de Defensa Nacional, por la inclusión de secciones que establecen que se renombren bases militares que llevan el nombre de líderes confederados, informó la Oficina de Administración y Presupuesto en un comunicado.

    "La administración se opone firmemente a la sección 2829, que requerirá que se renombren algunas instituciones militares", consigna el texto.

    El Gobierno expresó además su "grave preocupación" por algunos puntos de la ley "que buscan microgestionar aspectos de la autoridad del Poder Ejecutivo, [e] imponen limitaciones altamente prescriptivas en el uso de fondos para Afganistán, lo que reduciría la autoridad del presidente para proteger los intereses de la seguridad nacional".

    El mandatario también fue aconsejado de vetar el proyecto debido a una sección que otorga al alcalde de Washington DC, la autoridad para negar al presidente el uso de la Guardia Nacional en el distrito de Columbia.

    Además, el Gobierno rechaza una sección de la ley que limitaría la reducción de tropas estadounidenses en Alemania, y otra que reduce la capacidad del Secretario de Defensa para dar luz verde a la producción completa de los aviones de combate F-35.

    Se espera que más adelante este 21 de julio, el Gobierno defina su postura sobre la ley.

    Etiquetas:
    EEUU, bases militares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook