En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La red social TikTok prevé contratar a 10.000 empleados más en Estados Unidos en los próximos tres años debido a un aumento considerable del número de usuarios que usan su aplicación, comunicó el portavoz de la compañía, Josh Gartner, al medio Axios.

    De acuerdo con los datos del portal, el número de empleados de TikTok en EEUU casi se triplicó en lo que va de año, de 500 hasta los 1.400.

    Gartner anunció que la red social prevé contratar a especialistas en ingeniería, ventas, moderación del contenido y servicio al cliente, la mayoría de ellos trabajará en las oficinas en California, Nueva York, Florida y Tennessee.

    La compañía "está apoyando un enorme crecimiento en el país y sigue nuestra estrategia de construir equipos donde tenemos usuarios", dijo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, había confirmado la información que Washington estudia la posibilidad de prohibir la aplicación china en el territorio del país con el argumento de que TikTok expone los datos personales de usuarios a las autoridades de China.

    Además, el 19 de julio pasado se informó que el equipo de Trump promueve en Facebook unos anuncios que afirman que TikTok espía a sus usuarios.

    La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, la aplicación fue descargada más de 2.000 millones de veces en todo el mundo, incluidas 315 millones de descargas en el primer trimestre de este 2020.

    A finales de junio pasado Apple denunció que TikTok accede de manera secreta a los datos de portapapeles de sus usuarios. Entonces la aplicación afirmó que se trataba de una herramienta antispam, y aseguró que la eliminaría.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    desempleados, empleo, usuarios, China, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook