- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington le pone el ojo encima a TikTok

© Sputnik / Vitaly PodvitskiWashington le pone el ojo encima a TikTok
Washington le pone el ojo encima a TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Trump tiene el objetivo puesto en TikTok, WeChat y otras aplicaciones de entretenimiento chinas. Washington desconfía de la gestión de esas aplicaciones de los datos de ciudadanos estadounidenses e informa de que podría tomar medidas contra ellas antes de lo que se había anunciado.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció recientemente que el Gobierno del país norteamericano anda tras la pista de TikTok y otras aplicaciones chinas por poner estas en riesgo su seguridad nacional.

La aplicación china TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué Anonymous pide eliminar TikTok del móvil?
Pues bien, parece que estas apps podrían tener los días contados. Ahora el jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, anuncia que las medidas podrían llegar en cuestión de semanas.

"Hay varios funcionarios de la administración que están analizando riesgos para la seguridad nacional relacionados con TikTok, WeChat y otras aplicaciones (...) en lo que respecta a la recopilación de información de ciudadanos estadounidenses de parte de un adversario extranjero. No creo que haya un plazo impuesto para tomar medidas, pero creo que hablamos de semanas, no meses", declaró Meadows.

TikTok ya ha tomado medidas al respecto: se ha distanciado de Douyin, la versión china de la aplicación; ha nombrado a un nuevo CEO y se ha retirado del mercado de Hong Kong ante la nueva ley china por la que el gigante asiático refuerza su poder en el enclave. Pero EEUU sigue sospechando que TikTok es para China una herramienta que usa para obtener información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала