En directo
    Caricaturas

    Washington le pone el ojo encima a TikTok

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    Trump arremete contra TikTok (22)
    0 16
    Síguenos en

    La Administración de Trump tiene el objetivo puesto en TikTok, WeChat y otras aplicaciones de entretenimiento chinas. Washington desconfía de la gestión de esas aplicaciones de los datos de ciudadanos estadounidenses e informa de que podría tomar medidas contra ellas antes de lo que se había anunciado.

    Washington le pone el ojo encima a TikTok

    El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció recientemente que el Gobierno del país norteamericano anda tras la pista de TikTok y otras aplicaciones chinas por poner estas en riesgo su seguridad nacional.

    Pues bien, parece que estas apps podrían tener los días contados. Ahora el jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, anuncia que las medidas podrían llegar en cuestión de semanas.

    "Hay varios funcionarios de la administración que están analizando riesgos para la seguridad nacional relacionados con TikTok, WeChat y otras aplicaciones (...) en lo que respecta a la recopilación de información de ciudadanos estadounidenses de parte de un adversario extranjero. No creo que haya un plazo impuesto para tomar medidas, pero creo que hablamos de semanas, no meses", declaró Meadows.

    TikTok ya ha tomado medidas al respecto: se ha distanciado de Douyin, la versión china de la aplicación; ha nombrado a un nuevo CEO y se ha retirado del mercado de Hong Kong ante la nueva ley china por la que el gigante asiático refuerza su poder en el enclave. Pero EEUU sigue sospechando que TikTok es para China una herramienta que usa para obtener información.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (22)
    Etiquetas:
    China, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas