10:09 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 20 republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU enviaron una carta al presidente Donald Trump, instándole a rechazar los planes informados de reducir el número de tropas estadounidenses estacionadas en Alemania.

    "Como miembros republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara, estamos muy preocupados por los informes de que la Administración está considerando una reducción significativa de las tropas estadounidenses actualmente en Europa, así como un límite en el número total de tropas que pueden estar presentes allí en en cualquier momento", dice la carta.

    Y agrega: "Creemos que tales pasos dañarían significativamente la seguridad nacional de Estados Unidos y fortalecerían la posición de Rusia en detrimento nuestro".

    La carta, dirigida por Mac Thornberry, miembro de alto rango del Comité de Servicios Armados, dijo que reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania debilitará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y evitará que sus militares realicen los ejercicios de preparación necesarios con los aliados.

    Además, dice que una reducción de tropas provocará serios desafíos logísticos en la cantidad de fuerzas estadounidenses que pueden pasar por Alemania para desplegarse en otras partes del mundo.

    La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Trump ordenó al Departamento de Defensa que sacara de ese país a 9.500 tropas estadounidenses, o casi un tercio del contingente en Alemania.

    En la actualidad, 34.500 soldados estadounidenses están estacionados en Alemania, junto con 17.000 civiles estadounidenses y 12.000 ciudadanos alemanes que trabajan en bases militares en ese país.

    Etiquetas:
    Alemania, EEUU, retirada de tropas, Congreso de EEUU, Partido Republicano de EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook