- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania critica las amenazas de Trump de sacar a las tropas para frenar las protestas

© Sputnik / Artur GabdrahmanovLas protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd
Las protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán cuestionó la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar al Ejército a las calles para poner fin a las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

El 1 de junio, Trump anunció el despliegue de miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener las protestas en Washington y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran controlar a la población.

"En lugar de echar leña al fuego se debe buscar la reconciliación", dijo el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, a la edición Spiegel.

El jefe de la diplomacia alemana llamó también a los demócratas a no propiciar el aumento de la tensión.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Trump echa gasolina al fuego de las protestas antirracistas
El 2 de junio, Maas se solidarizó con los manifestantes pacíficos en el país norteamericano.

El portavoz del Gabinete germano, Steffen Seibert, también declaró que el Gobierno alemán está conmocionado por la muerte de George Floyd.

"La muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano, conmocionó a muchas personas en Alemania y en todo el mundo, así como al Gobierno federal", dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que fue una muerte que "podría haberse evitado".

"En el gobierno estamos siguiendo de cerca lo que está sucediendo en Estados Unidos, estamos vigilando con complicidad, porque durante décadas hemos tenido lazos estrechos con EEUU a través de valores, creencias e intereses comunes", agregó.

Seibert expresó la esperanza de que el pueblo de EEUU encuentre soluciones "que pongan fin al racismo".

Al mismo tiempo, subrayó que el racismo y la discriminación no son problemas puramente norteamericanos.

"El racismo definitivamente no es un problema estadounidense, otras sociedades también lo tienen, estoy seguro de que en Alemania hay racismo", dijo el portavoz.

Añadió que por eso la tarea de cada sociedad es combatir la desigualdad y contribuir a la formación de una sociedad mejor.

Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
La asesora de la Casa Blanca admite un racismo institucional en Estados Unidos
Estados Unidos se sumergió en una ola de protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos, tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis. El hecho fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Las manifestaciones se extendieron a 140 ciudades, según informan los medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала