En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental internacional  Freedom of the Press Foundation incluyó el incidente con el periodista de la agencia rusa RIA Novosti Mijaíl Turguíev, atacado por la Policía con gas lacrimógeno mientras cubría las protestas en Minneapolis, en su base de datos para investigar lo ocurrido.

    "Verifiqué que incluyeron este incidente en la base de datos, la Fundación y el sitio web U. S. Press Freedom Tracker prepararán un informe detallado sobre éste y otros más de 60 incidentes de la semana", dijo a Sputnik Ryan Rice, representante de la organización.

    Agregó que el equipo de la organización "trabajó durante el fin de semana para detectar numerosas agresiones contra periodistas y sus arrestos".

    El domingo 31 de mayo, se informó que la Policía estadounidense usó gas lacrimógeno contra varios periodistas, entre ellos Mijaíl Turguíev, corresponsal de RIA Novosti, que informaban sobre las protestas en Minnesota por la muerte del afroamericano George Floyd.

    La Embajada rusa en EEUU ya envió una nota de protesta al Departamento de Estado estadounidense con respecto al incidente.

    Las protestas comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que Floyd, de 46 años, muriera el pasado 25 de mayo en esta ciudad, tras un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de Policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de Policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; poco después murió en un hospital local.

    ​El pasado viernes 29 de mayo el policía implicado en la muerte de Floyd fue detenido y acusado de homicidio imprudente.

    Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades de EEUU, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    policía, ataque, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook