- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en EEUU envía nota de protesta por incidente con corresponsal de RIA Novosti

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos policías en Minneapolis
Los policías en Minneapolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa envió una nota de protesta al Departamento de Estado de EEUU sobre el incidente con el corresponsal de RIA Novosti, Mijaíl Turguíev, aseguró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, citado en la página de Facebook de la misión.

La víspera los policías usaron un spray con gas lacrimógeno contra Turguíev, que cubría las protestas en Minneapolis, después que haber visto su credencial de periodista. Los guardias del orden actuaron de la misma manera con el grupo de filmación del canal televisivo norteamericano VICE.

El embajador destacó que "sobre ese hecho indignante fue enviada una nota de protesta al Departamento de Estado".

"Mijaíl Turguíev y los periodistas estadounidenses que estaban cerca de él fueron objeto de un trato inaceptable por parte de la policía local. Los trabajadores  de la prensa, como se puede ver en los vídeos tomados en el lugar de los hechos, se identificaron fuerte y claramente, tenían las marcas necesarias en la ropa, presentaron sus documentos y no hicieron intentos de resistencia", subrayó el diplomático.

El representante hizo un llamado a  los defensores de los derechos humanos  de EEUU para que tomen en cuenta lo ocurrido.

Protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Moscú denuncia el uso de gas irritante contra un periodista ruso en EEUU
"Hay una ausencia total de cualquier solidaridad publica por parte de la prensa estadounidense", constató, recordando la práctica de la Casa Blanca aplicar un doble rasero cuando se trata de periodistas rusos.

En EEUU se desencadenaron manifestaciones masivas después de que un vídeo del arresto del ciudadano George Floyd, que tuvo lugar el lunes pasado, se volviera viral en las redes.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd, de origen afroamericano, en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; el hombre murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos tuvieron lugar movilizaciones masivas.

Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y otras urbes decretaron el toque de queda por las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала