El equipo de filmación del canal televisivo local VICE y el periodista ruso estaban en el territorio de una gasolinera durante las protestas que se produjeron en la zona. Después de dispersar a los manifestantes, los policías permitieron a los periodistas permanecer en el establecimiento. Los periodistas, el dueño de la gasolinera y las personas que le ayudaban a vigilar la instalación permanecían en el territorio del establecimiento.
De repente llegó una furgoneta con varios agentes de la Policía que comenzaron a disparar balas de goma. Al oír que era propiedad privada y que la gente estaba custodiando el establecimiento, y también que habían periodistas, los policías dejaron de disparar pero apuntaron con sus armas a los presentes exigiéndoles que entren en el recinto de la gasolinera.
Otro oficial de Policía con máscara antigás se acercó a los otros periodistas hablando algo ininteligible. Los periodistas decidieron que les exigía subir al coche, pero seguían pidiendo que dejaran ir a su compañero.
El corresponsal de RIA Novosti se encontraba al otro lado del coche y también había mostrado ya antes su credencial de periodista a los policías. Cuando se iba a subir al coche, se acercó otro oficial. Turguiev le mostró su credencial y le dijo que era periodista. En respuesta el policía le roció el rostro con gas.
Los policías dejaron ir al periodista del canal VICE, pero ambos requirieron tiempo para recuperarse.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)