En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    0 515
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad estadounidense de San Francisco impusieron el toque de queda ante las manifestaciones que estallaron en el país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, informa el canal televisivo NBC Bay Area.

    Según el medio, la alcaldesa de San Francisco, la demócrata London Breed, precisó que la medida estará vigente desde las 20.00 horas hasta las 5 de la mañana.

    "Decretamos el toque de queda. La Guardia Nacional está en alerta", indicó la autoridad, en declaraciones recogidas por el canal.

    Las manifestaciones se desataron luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, a manos de la policía el 25 de mayo en Minneapolis, en un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de Policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial de Policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

    El 27 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

    El toque de queda se declaró también en Atlanta, Los Ángeles, Filadelfia, Denver, Louisville, Minneapolis y Portland.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    toque de queda, protestas, EEUU, San Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook