- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta decretan toque de queda por desórdenes

© AFP 2023 / Mark RalstonLos Ángeles
Los Ángeles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta decretaron un toque de queda por los desórdenes que se desataron tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía el 25 de mayo en Minneapolis.
"Siempre vamos a proteger la libertad de expresión y el derecho de la población de Los Ángeles a vivir sin miedo a la violencia y el vandalismo. Para aumentar la seguridad de los manifestantes, las fuerzas del orden y todos los habitantes de Los Ángeles decretamos un toque de queda desde las 20.00 hasta las 5.00 (desde las 3.00 hasta las 12.00 GMT)", publicó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, en su cuenta en Twitter.

Según la cadena ABC, la policía usa gas lacrimógeno y dispara balas de goma contra los participantes de las protestas.

Protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
El caos se apodera de Minneapolis: el Pentágono considera enviar a la Policía Militar
También se reportaron heridos entre los agentes de las fuerzas del orden.

La policía de Filadelfia informó que "el alcalde decretó un toque de queda obligatorio en la ciudad desde las 20.00 hoy hasta las 6.00 mañana (desde las 00.00 hasta las 10.00 GMT el 31 de mayo)".

Se señala que podrán salir a la calle solo las personas que ejercen funciones esenciales.

El toque de queda también se declaró en Atlanta y muchas otras ciudades, incluyendo Minneapolis, Denver, Louisville y Portland.

Violentas protestas se desataron luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, a manos de la policía, en un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Donald Trump (izda.) y Joe Biden (dcha.), políticos estadounidenses - Sputnik Mundo
Trump y Biden discrepan sobre las protestas tras la muerte de George Floyd
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала