En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 621
    Síguenos en

    Cinco días tras la muerte de George Floyd en Minnesota, siguen llevándose a cabo protestas contra la brutalidad policial en la ciudad. Ni siquiera un toque de queda, tampoco la Guardia Nacional, ha logrado detener a los manifestantes.

    La manifestación del 30 de mayo ha sido convocada por la Alianza Nacional contra la Represión Racista y Política. Además de protestar por la muerte de Floyd, la protesta también solicita la liberación de prisioneros en los centros de detención ante la pandemia coronavirus.

    Se espera que otras ciudades se unan al llamado nacional, entre ellas como Jacksonville, Baltimore y Dallas. 

    ​​Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que  George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto. En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo esposaban. Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    EEUU, Mineápolis, Minnesota, manifestaciones de protesta, manifestación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook