- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se ve Minneapolis en el cuarto día de protestas por la muerte de George Floyd

© REUTERS / Nicholas PfosiProtestas en Minnesota por la muerte de George Floyd, el 29 de mayo
Protestas en Minnesota por la muerte de George Floyd, el 29 de mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco días tras la muerte de George Floyd en Minnesota, siguen llevándose a cabo protestas contra la brutalidad policial en la ciudad. Ni siquiera un toque de queda, tampoco la Guardia Nacional, ha logrado detener a los manifestantes.

La manifestación del 30 de mayo ha sido convocada por la Alianza Nacional contra la Represión Racista y Política. Además de protestar por la muerte de Floyd, la protesta también solicita la liberación de prisioneros en los centros de detención ante la pandemia coronavirus.

Se espera que otras ciudades se unan al llamado nacional, entre ellas como Jacksonville, Baltimore y Dallas. 

​​Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que  George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto. En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo esposaban. Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала