- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 rusos se quedan varados en EEUU tras la restricción de vuelos

© REUTERS / Eduardo MunozAeropuerto de JFK en Nueva York, EEUU
Aeropuerto de JFK en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 2.000 nacionales rusos se quedaron varados en Estados Unidos sin poder regresar a su país tras la restricción de vuelos, declaró el embajador de Rusia en ese país, Anatoli Antónov.
"Según nuestros datos, en territorio estadounidense quedan más de 2.000 ciudadanos rusos que expresaron su deseo de regresar a casa", indicó en un comunicado en Facebook.

El jefe de la misión diplomática aseguró que "en estas nuevas circunstancias" la embajada está reorganizando su trabajo para prestar apoyo a los connacionales que más lo necesiten.

El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: Rusia evitó un aumento drástico de los enfermos de COVID-19
El embajador señaló que 51 de los 250 rusos que este viernes no pudieron tomar el vuelo de regreso a su país solicitaron asistencia urgente.

"Se proporcionó alojamiento con comida en un hotel a 51 rusos que el 3 de abril no tenían adónde ir del aeropuerto JFK de Nueva York", dijo.

Según Antónov, la embajada rusa en Estados Unidos se está esforzando para aliviar la situación de los connacionales que no pudieron regresar a su país.

Rusia suspendió a partir de el 4 de abril los vuelos para repatriar a los connacionales varados en los países extranjeros.

Desde el 27 de marzo, el país europeo tiene suspendidos todos los vuelos regulares y chárter con otros países, medida que se tomó ante la expansión del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала