- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia evitó un aumento drástico de los enfermos de COVID-19

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia evitó un aumento drástico de los enfermos del COVID-19.
"Nuestras acciones deben ser razonables y profesionales. Este enfoque nos ha permitido ganar tiempo hoy, contener la propagación explosiva de la infección viral [del coronavirus] en las semanas anteriores. Y necesitamos utilizar esta reserva de tiempo de manera plena y efectiva", dijo el presidente en una reunión con los representantes de los distritos federales.

El líder ruso destacó que el hecho de que Rusia logre evitar un escenario como el que ahora viven una serie de países, se debe, sobre todo, al trabajo de los especialistas en epidemiología.

"En los últimos meses ellos han trabajado de manera intensa, y todas sus recomendaciones y exigencias se deben cumplir estrictamente", señaló.

El mandatario ruso también negó que sean excesivas las medidas anticoronavirus que se han tomado en el país.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
"Se deben tomar todas las medidas necesarias en esa situación, incluso si la gente no familiarizada con la situación considera que son un poco excesivas para la Rusia de hoy", enfatizó.

Putin pidió a los moscovitas y habitantes de la provincia de Moscú que se "tomen con toda seriedad y plena responsabilidad esas medidas restrictivas y de prevención que son forzosas pero indispensables".

"Se trata de su salud, la seguridad y la vida de los que se encuentren a su alrededor", señaló.

El presidente ruso anunció no laboral —pero retribuida— la semana del 28 de marzo al 5 de abril, con el fin de detener la propagación del COVID-19.

A partir de este 30 de marzo se impuso el régimen de aislamiento en domicilio para todos los habitantes de la capital y de la región de Moscú, independientemente de la edad.

Rusia ha confirmado hasta el momento 1.836 casos del COVID-19, incluidos nueve fatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала