En directo
    América del Norte
    URL corto
    2247
    Síguenos en

    Estados Unidos envió a Finlandia cuatro cazas F-35 para participar en una licitación anunciada por el Gobierno del país europeo. Sin embargo, solo la mitad de las aeronaves logró llegar a la nación escandinava.

    Unos 52 F-35 estadounidenses antes del despegue
    © REUTERS / U.S. Air Force/R. Nial Bradshaw
    Los F-35 partieron de la base aérea Luke en Arizona (EEUU) hacia el este el 5 de febrero. Pero debido a las condiciones climáticas sobre el Atlántico, los aviones de repostaje no pudieron proporcionar todo el apoyo necesario a la misión. Como resultado, solamente dos aviones lograron llegar —con retrasos— al destino final, la base aérea finlandesa de Pirkkala.

    Los cazas enviados a Escandinavia compiten por un contrato de 10.000 millones de euros con las Fuerzas Armadas de Finlandia. Además de los F-35, participan de la licitación los Dassault Rafale de Francia; los Saab Gripen de Suecia; los Eurofighter Typhoon paneuropeos y los también estadounidenses Boeing F/A-18.

    En Finlandia, los candidatos participan en extensos simulacros de combate que se extienden por una semana. El objetivo de los ejercicios es poner a prueba a las aeronaves en las condiciones climáticas del invierno finlandés.

    Etiquetas:
    Finlandia, EEUU, avión de caza, F-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook