- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una 'caminata de elefantes': el despegue masivo de unos 52 F-35 | Vídeo

© REUTERS / U.S. Air Force/R. Nial BradshawUna 'caminata de elefantes': el despegue masivo de unos 52 F-35
Una 'caminata de elefantes': el despegue masivo de unos 52 F-35  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de EEUU realizaron un ejercicio que consiste en el despegue uno tras otro de un gran número de aviones. Las maniobras tuvieron lugar en la base aérea de Hill en el estado de Utah.

Unos 52 cazabombarderos de la quinta generación F-35 se alinearon en la pista y luego despegaron, uno tras otro, con pequeños intervalos. En poco más de10 minutos, todas las naves estaban en el aire. Después del lanzamiento, 24 de los aviones fueron reabastecidos en el aire por el KC-135.

​Según los representantes de las FFAA, la base Hill recibió el último de los 78 F-35A en diciembre de 2019. Para conmemorar la ocasión, la base decidió llevar a cabo lo que el Ejército de EEUU llama una 'caminata de elefantes'. Aseguran que es pura coincidencia que el ejercicio haya tenido lugar cuando empeoró la crisis entre EEUU e Irán.

​Una hora de vuelo de un F-35 cuesta unos 44.000 dólares, indicó la revista Popular Mechanics. De esta manera, si cada avión involucrado en el ejercicio volara durante aproximadamente dos horas, el costo total de la maniobra sería de 4,5 millones de dólares. Por el costo de 17 ejercicios, la Fuerza Aérea podría comprar un nuevo F-35A, calculó el medio.

A Royal Australian Air Force F-35 aircraft performs during the Australian International Airshow at Avalon airport on March 3, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El calentamiento global, ¿el nuevo enemigo del F-35?
​"El lanzamiento de aviones de diferentes escuadrones simultáneamente presenta varios desafíos y permite evaluar las capacidades de los profesionales de mantenimiento, así como de los pilotos y los equipos de mando y control", indicó en un comunicado la base Hill.

La base aérea de Hill es el hogar de los únicos cuatro escuadrones de F-35A con capacidad de combate de la Fuerza Aérea de EEUU. La base realizó otra caminata de elefantes en noviembre de 2018, cuando despegaron 35 aviones a la vez.

© REUTERS / U.S. Air Force/R. Nial BradshawUnos 52 F-35 estadounidenses antes del despegue
Una 'caminata de elefantes': el despegue masivo de unos 52 F-35 | Vídeo - Sputnik Mundo
Unos 52 F-35 estadounidenses antes del despegue
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала