Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Pentágono encuentra nuevos fallos en el F-35

Síguenos en
Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos revela que el avión de combate de quinta generación F-35 presenta problemas en la precisión de su armamento y más de 800 fallos técnicos.

De acuerdo con una evaluación anual llevada a cabo por el Pentágono, las armas de 25 milímetros instaladas en los F-35 de la Fuerza Aérea tienen una precisión "inaceptable" cuando se trata de golpear objetivos terrestres. El armamento, además, está montado en una carcasa que no cumple con las especificaciones y se agrieta con el uso.

Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuánto le costará a EEUU el mantenimiento de los F-35 en 2020?
El informe, al cual Bloomberg tuvo acceso, lo realizó Robert Behler, director de evaluación y pruebas operativas del Departamento de Defensa de EEUU. Aunque no apunta nuevas fallas importantes en las capacidades de vuelo de la aeronave, el documento señala una larga lista de problemas. Esos fallos, entre ellos 13 que afectan la seguridad o la capacidad de combate, deberían resolverse antes de la próxima fase de actualización del avión, la cual costará 22.000 millones de dólares.

El informe listó también 873 imperfecciones en el software de la aeronave, un número menor que los 917 fallos reportados en septiembre de 2018, cuando el avión empezó a participar en las intensas pruebas de combate requeridas antes de que entrara en la fase de producción. Bloomberg puso de relieve que las pruebas que inicialmente se extenderían por un año, ahora durarán al menos hasta octubre.

"Aunque la Oficina del programa está trabajando para corregir las deficiencias, todavía se están haciendo nuevos descubrimientos, lo que resulta en una disminución pequeña en el número general", informó la evaluación.

El informe también apuntó problemas de ciberseguridad no resueltos, los cuales ya habían sido señalados en documentos anteriores.

Pese a las pruebas incompletas y los defectos no resueltos, el Congreso de Estados Unidos ha aumentado constantemente las adquisiciones de F-35 en los últimos años. El avión de combate, además, cuenta con diversos clientes extranjeros, siendo Japón el mayor de ellos, seguido de Australia y el Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала