En directo
    América del Norte
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    223
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció dar marcha atrás en sus amenazas de bombardear sitios patrimoniales en Irán, y dijo a periodistas que obedecería la ley internacional que prohíbe atacar objetos culturales.

    "Me gusta obedecer la ley", dijo Trump durante la reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, "pero piensen en eso; ellos matan a nuestra gente, hacen volar por los aires a nuestra gente, pero tenemos que ser muy gentiles con sus instituciones culturales (…) pero estoy de acuerdo con eso; está bien para mí".

    El sábado, Trump dijo que Estados Unidos había identificado 52 objetivos, incluidos sitios culturales, que serían atacados si Irán toma represalias por el asesinato de su principal comandante Qasem Soleimani, una muerte ordenada por Washington.

    El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo en respuesta que tales ataques equivaldrían a una violación del derecho internacional.

    Soleimani, quien dirigió la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria, fue asesinado en Bagdad el viernes pasado, en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ordenado por Trump.

    Irán prometió vengar el ataque.

    Trump reiteró el martes que las fuerzas estadounidenses estaban completamente listas para resistir cualquier atentado y contraatacar.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook