23:42 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Informe demócrata: Trump pidió interferencia de Ucrania para favorecer su reelección

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    América del Norte
    URL corto
    4427
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó la interferencia de Ucrania para beneficiar sus posibilidades de reelección en 2020, concluye el informe de "impeachment" de la bancada del opositor Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

    "La investigación de impeachment a Donald J. Trump, el 45º presidente de EEUU, reveló un esfuerzo de varios meses de parte del presidente Trump para usar los poderes de su oficina con el fin de solicitar interferencia extranjera a su favor en las elecciones de 2020", señala el reporte de la Comisión de Inteligencia que detalla los argumentos demócratas a favor del juicio político.

    La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

    El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania.

    Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EEUU para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

    Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

    El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra "caza de brujas" política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

    Etiquetas:
    reelección, elecciones, Ucrania, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik