- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca divulga transcripción de llamada telefónica de abril entre Trump y Zelenski

© REUTERS / Jonathan ErnstVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente de EEUU
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no habló de los Biden ni de asistencia militar en su primera conversación telefónica con su par ucraniano Volodímir Zelenski el 21 de abril, según la transcripción de la llamada, divulgada por la Casa Blanca.
"Tendremos a un gran representante, o más de uno de EEUU estará con ustedes ese gran día", dijo Trump cuando llamó a Zelenski para felicitarlo en abril por su triunfo electoral y confirmarle la presencia de una delegación estadounidense en su acto de asunción.

En la conversación no se registran declaraciones sobre el demócrata Joe Biden o su hijo Hunter Biden, ni sobre asistencia militar de Washington a Ucrania.​

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook promete borrar nombre de persona que informó de conversación de Trump y Zelenski
En septiembre, los demócratas de la Cámara de Representantes lanzaron una investigación de juicio político sobre una denuncia que afirmaba que Trump podría haber abusado de su poder presuntamente presionando a Zelenski durante una llamada telefónica del 25 de julio para investigar posibles actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, quien sería su principal rival en las elecciones de 2020, y su hijo Hunter.

Los Biden han dicho que las acusaciones de Trump son infundadas.

La transcripción de la conversación telefónica de Trump en julio con Zelenski ya fue divulgada por la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала