- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no sabe si cooperará con el Congreso en el juicio político en su contra

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que no está seguro si cooperará con la Cámara de Representantes en el juicio político en su contra.

"No sé, eso depende de los abogados", afirmó Trump cuando fue consultado si iba a cooperar con una citación que los demócratas en el Congreso planean emitir.

La campaña a favor del impeachment de Donald Trump en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
El 'impeachment' a Trump, con pocas probabilidades de éxito
El 2 de octubre el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, Elijah Cummings, dijo, en un memorando, que tiene la intención de emitir una citación a la Casa Blanca en relación con la investigación de juicio político.

El 24 de septiembre pasado, los demócratas lanzaron una investigación de juicio político sobre la llamada telefónica de Trump tuvo el 25 de julio con el presidente ucraniano Vladímir Zelenski.

La investigación se inició después de que un denunciante enviara una queja al Congreso diciendo que Trump presionó a Zelenski para que investigara la posible corrupción del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden e implícitamente amenazaron con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Trump negó las acusaciones llamándolas de otro intento de cacería de brujas políticas para revertir el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, y publicó la transcripción de la llamada telefónica con Zelenski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала