Widgets Magazine
19:58 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Bolton critica la política exterior de Trump sobre Irán, Corea del Norte y Afganistán

    © REUTERS / Peter Nicholls
    América del Norte
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en una reunión a puertas cerradas en Nueva York, criticó la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, referente a Irán, Corea del Norte y Afganistán, comunicó el periódico Politico.

    El medio indicó que durante un almuerzo privado, organizado por el centro analítico Gatestone Institute, Bolton calificó de "señal terrible" la decisión de Trump de celebrar negociaciones con los líderes del movimiento radical Talibán, ya que esta intención era "irrespetuosa" con las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Bolton también afirmó que cualquier consulta con Corea del Norte o Irán está "condenada al fracaso" dado que los mandatarios de estos países están interesados solo en levantar las sanciones impuestas por EEUU y así fortalecer la economía de sus Estados.

    Asimismo, dijo que el hecho de que Trump no haya respondido al ataque iraní contra un dron estadounidense, sentó las bases para una agresión aún más fuerte por parte de Irán.

    Un dron de EEUU que, según Teherán, irrumpió en el espacio aéreo de la República Islámica, fue derribado en junio en el golfo Pérsico.

    El periódico resaltó que, según Bolton, las medidas de respuesta fueron aprobadas, pero Trump las canceló "en el último momento" sin decírselo a nadie.

    "Arremetió contra Trump varias veces sin usar su nombre", informó uno de los participantes del encuentro.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 10 de septiembre a través de su cuenta en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

    Trump señaló que tanto él como otros en su administración no estaban de acuerdo con muchas sugerencias formuladas por Bolton.

    El exconsejero, pieza clave en la campaña de presión de EEUU contra Venezuela, publicó minutos más tarde un tuit afirmando que él mismo había ofrecido la renuncia y que Trump supuestamente le propuso discutirlo al día siguiente.

    El 18 de septiembre, el mandatario anunció que nominará a su enviado especial para Asuntos de Rehenes, Robert O'Brien, como nuevo asesor de Seguridad Nacional.

    Etiquetas:
    política, crítica, Afganistán, Corea del Norte, Irán, John Bolton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik