Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    John Bolton, con su propia política exterior y sus órdenes

    Caricaturas
    URL corto
    Vitaly Podvitski
    5182

    El senador estadounidense del estado de Virginia Richard Black comentó a Sputnik que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería detener el accionar del consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y el de otros altos funcionarios que llevan a cabo su propia política exterior.

    John Bolton, con su propia política exterior y sus órdenes

    "El presidente debería ser más firme respecto a sus altos funcionarios. Francamente, necesita despedir a algunos de ellos", dijo Black, y añadió que es necesario que personas como Bolton no sigan su propia política exterior.

    Según Black, hay un grupo de poder de política exterior dentro del Gobierno que "tiende a actuar bastante independientemente del presidente, a veces en conflicto con él".

    "Creo que esto es especialmente notable para John Bolton", dijo el senador.

    Dio un ejemplo de que cuando Trump anunció la retirada de las tropas de Siria, Bolton dio una contraorden.

    "Pero de alguna manera, Bolton logra sobrevivir aunque cancele las órdenes del presidente. Intentó hacer un golpe de Estado en Venezuela y luego, durante dos días, intentó crear una guerra, una razón para la guerra con Irán. Este hombre necesita tomar sedantes. John Bolton es una persona increíblemente peligrosa que pone a la gente en todo el mundo, incluyendo a los estadounidenses, en gran riesgo", advirtió el senador.

    También: El estilo John Bolton, un desafío a vencer para lograr la convivencia en paz

    Asimismo, Black escribió una carta a Trump pidiéndole que impida que Bolton inicie una guerra con Irán. En la misiva, el senador también señaló que Trump había construido una campaña para poner fin a las guerras, y ahora Bolton y el secretario de Estado, Mike Pompeo, están creando un nuevo conflicto que podría llevar a la muerte a un millón de iraníes.

    Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018 tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la república islámica.

    Etiquetas:
    John Bolton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas