- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMC no comenta la declaración de Trump sobre posible salida de EEUU

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la Organización Mundial de Comercio (OMC)
Logo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización Mundial de Comercio (OMC) no hace comentarios sobre posible salida de EEUU, anunciada por el presidente Donald Trump.

"No haremos comentarios sobre la última declaración del presidente Trump", dijo a Sputnik un portavoz del organismo.

El 13 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país se retirará de la OMC si se ve obligado a hacerlo tras años de supuesto trato injusto por parte de esta organización.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
¿Será la posible salida de EEUU de la OMC menos dañina que la guerra comercial con China?
Trump ordenó el 26 de julio al representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, que promueva modificaciones en la OMC para impedir que los países en desarrollo saquen ventajas de las debilidades de las normas de la organización.

Un memorándum de la Casa Blanca indicaba que siete de las 10 economías más ricas del mundo, según la medición de su Producto Interno Bruto per cápita aseguran tener estatus de países en desarrollo: Brunéi, Hong Kong, Kuwait, Macao, Catar, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

La misma valoración se aplica a tres miembros del Grupo de los 20 Países Industrializados y Emergentes y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico: Corea del Sur, Turquía y México, según el memorándum de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала