Widgets Magazine
En directo
    La Casa Blanca en Washington, EEUU

    WSJ: Washington estudiaba la posibilidad de asestar un golpe contra Irán

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    8331

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se dirigió al Pentágono exigiendo atacar la república islámica, informa el medio estadounidense Wall Street Journal con referencia a funcionarios y exfuncionarios del país.

    El diario precisa que la petición de Bolton surgió tras un tiroteo en septiembre cerca de la Embajada estadounidense en Bagdad a manos de un grupo alineado con Irán.

    "Esto seguramente conmovió a la gente. Todos se encontraban en estado de 'shock'. Era increíble lo tranquilo que estaban al comentar los posibles golpes contra Irán", contó el exempleado de la Administración estadounidense, cuyo nombre no trascendió.

    Además, el periódico afirma que el Departamento de Defensa del país norteamericano accedió a la petición del asesor de Seguridad Nacional. Al mismo tiempo, se desconoce si el mandatario de EEUU, Donald Trump, estaba al tanto de la situación.

    Wall Street Journal concluye que la petición de Bolton pone de relieve los "planes sustanciales" de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Irán.

    Sobre el tema: Exsecretario de Estado de EEUU: "Hay gente que busca que bombardeemos Irán"

    En noviembre de 2018, Bolton declaró que, además de las medidas contra Irán ya aplicadas, habría más sanciones "en camino" y que lo más importante era que Washington sería "muy estricto" en vigilar su cumplimiento.

    Etiquetas:
    golpe, Departamento de Defensa de EEUU, John Bolton, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik