En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump pide otra reunión sobre el cierre de la Administración

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a los líderes del Congreso una nueva reunión el 4 de enero para intentar poner fin al cierre parcial de la Administración, anunció el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

    "El presidente nos ha pedido volver el viernes tras terminar la elección de los líderes (de los partidos en el Congreso) ", dijo a los periodistas.

    El 2 de enero, Trump se reunió con los líderes de ambos partidos, el Republicano y el Demócrata, en la Cámara de Representantes y en el Senado para debatir la situación en la frontera con México.

    El presidente dijo que el cierre de la Administración puede durar mucho tiempo si es necesario, y acusó de él a los demócratas, al reiterar que Estados Unidos necesita un muro en la frontera con su vecino del sur.

    En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de "importante" su encuentro con los líderes del Congreso y abogó por que ambos partidos trabajen juntos para aprobar una ley de presupuestos "que proteja a esta nación y a su gente".

    "Este es el deber número uno y más importante del Gobierno", escribió.

    El presidente afirmó asimismo que sigue "listo y dispuesto" para trabajar con los demócratas sobre una ley "que asegure nuestras fronteras, apoye a los agentes y oficiales sobre el terreno y mantenga seguro" al país.

    Temas relacionados: Trump no firmará ley de gastos sin fondos para muro fronterizo

    Varios departamentos y agencias de la Administración estadounidense, incluidos los Departamentos de Estado, del Tesoro, de Seguridad Nacional, de Transporte y de Agricultura, suspendieron parcialmente sus actividades a partir del 22 de diciembre.

    Trump pide más de 5.000 de dólares adicionales para la seguridad fronteriza como condición para firmar los presupuestos federales, mientras que los demócratas, que a partir de este jueves recuperan el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones de noviembre, están dispuestos a aceptar un máximo de 1.300 millones de dólares adicionales para ese fin.

    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik