Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reprocha a los demócratas haber desatado un 'shutdown' que los afecta a ellos mismos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que con el cierre parcial de algunas instituciones federales, el llamado 'shutdown', los demócratas se castigan a ellos mismos.

"¿Los demócratas habrán entendido acaso que necesitamos desesperadamente la seguridad de fronteras y un muro en la frontera sureña, necesitamos poner fin al tráfico humano, de drogas, y la entrada de criminales y miembros de bandas en nuestro país? ¿Los demócratas se darán cuenta de que la mayoría de las personas que no cobran son demócratas?", tuiteó Trump.

​Desde el 22 de diciembre varios organismos federales de EEUU permanecen parcialmente cerrados por las discrepancias en torno al nuevo presupuesto.

Trump insiste en incluir en los gastos presupuestarios 5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo con México, mientras los demócratas se niegan a apoyar este documento.

Asuntos relacionados: Trump: el cierre del Gobierno de EEUU continuará hasta que se resuelva el tema del muro

El 'shutdown' afectó a 800.000 empleados públicos, que fueron puestos en licencia sin sueldo o trabajan sin paga, en el caso de los servicios considerados esenciales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала