01:02 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Andrew Brunson, pastor estadounidense arrestado en Turquía

    Secretario de Estado de EEUU informa que Turquía podría liberar al pastor Brunson

    © AP Photo / Emre Tazegul
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    ONU (Sputnik) — Turquía podría liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson a fines de este mes, dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.

    "Sí, podría ser liberado este mes", dijo Pompeo a los periodistas en el marco el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

    Las relaciones entre Washington y Ankara viven una nueva crisis debido al caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía en 2016 en relación con el golpe de Estado fallido del 15 de julio de aquel mismo año.

    A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos" por su implicación en la detención del pastor Brunson.

    Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50%, respectivamente.

    Te puede interesar: La tormenta perfecta que acecha a Erdogan

    En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, relaciones bilaterales, arresto, Asamblea General de la ONU, Andrew Brunson, Mike Pompeo, Turquía, EEUU