En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump asegura que todos los cabilderos en Washington hacen lo que hizo Manafort

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    211

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se erigió en defensa del exjefe de su campaña Paul Manafort, al afirmar que todos los lobbistas en Washington hacen lo que hizo él.

    "Diría que lo que él hizo, algunos de los cargos que se le imputaron, lo hace probablemente cualquier asesor, cualquier cabildero en Washington", señaló Trump en una entrevista exclusiva con el programa "Fox & Friends".

    Más temprano, la presentadora de este espacio, Ainsley Earhardt, dijo que el presidente había mencionó la posibilidad de indultar.

    El 21 de agosto, un jurado encontró a Manafort culpable de ocho de los 18 cargos en su contra en su banco y en un juicio por fraude fiscal, mientras el juez declaró la nula anulación de los otros diez cargos.

    La prensa estadounidense informó que el juez otorgó a los fiscales una semana para decidir si quieren un nuevo juicio sobre los diez cargos restantes.

    Además: Trump dice que el fiscal general de EEUU debería frenar la "caza de brujas" contra Rusia

    Tanto Rusia como Trump han negado repetidamente las acusaciones de colusión.

    Trump ha caracterizado la investigación del abogado especial como una cacería de brujas y señaló que no ha producido evidencia de colusión en más de un año de la investigación en curso.

    Funcionarios rusos también negaron interferir en las elecciones estadounidenses, alegando que las acusaciones de intromisión habían sido inventadas para excusar la pérdida de un candidato presidencial, así como para desviar la atención del público de casos reales de fraude electoral, corrupción y otros asuntos apremiantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump blinda a Rusia
    Casa Blanca: Trump no ordenó frenar la investigación sobre Rusia
    Senador Rand Paul tilda de politizado el tema de la injerencia rusa en comicios de EEUU
    Etiquetas:
    acusaciones, injerencia, cabildeo, Paul Manafort, Donald Trump, EEUU