08:31 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Traje de protección contra la radiación

    Fuga de uranio radioactivo en EEUU

    © Sputnik / Alexei Danichev
    América del Norte
    URL corto
    126

    La fábrica de la compañía estadounidense Westinghouse que se dedica a la producción de combustible para plantas nucleares sufrió una fuga de uranio radioactivo en EEUU.

    En particular, el material radioactivo salió por una grieta de ocho centímetros de ancho y 1,82 metros de profundidad, informa el medio The State. La Comisión de Regulación Nuclear de EEUU (NRC, por sus siglas en inglés) se enteró de la fuga el 12 de julio.

    Tema relacionado: ¿Qué tienen en común el desastre nuclear de Fukushima y el vino de California?

    Mientras tanto, desde el Departamento de Salud y Control Ambiental declararon que no tienen razones para pensar que el uranio haya salido de las instalaciones de Westinghouse o que haya alcanzado fuentes de agua destinadas al consumo humano. Por lo tanto, se esperará a conocer los resultados de los análisis para ver si las aguas subterráneas que desembocan en el río Congaree están contaminadas o no.  

    Sin embargo, los niveles de contaminación con uranio en el subsuelo de la fábrica superan en 1.300 veces los niveles admisibles, informa NRC. Esta no es la primera vez que la fábrica de Westinghouse está en el foco de atención de la agencia reguladora de EEUU.

    Hace más de treinta años que la compañía tiene problemas con la contaminación de las aguas subterráneas y la fábrica es escenario de frecuentes accidentes. Las autoridades emitieron advertencias a Westinghouse este año para que previniera una posible explosión radioactiva.

    La empresa prometió entonces tomar medidas, pero los medios afirman que no se emprendieron las acciones necesarias para prevenir las fugas radioactivas.  

    También: ¿Cuánto uranio tiene Irán?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alerta en México por el robo de material radioactivo
    Poroshenko anuncia uso de combustible estadounidense en planta nuclear ucraniana
    Ucrania y el OIEA firman memorando de cooperación sobre desechos radiactivos
    Etiquetas:
    contaminación, combustible nuclear, planta nuclear, uranio, Westinghouse, EEUU