En directo
    Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

    Exjefe de campaña de Trump apela su detención previa al juicio

    © REUTERS / Brendan McDermid
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, apeló su detención previa al juicio ordenada por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, según afirma un documento judicial.

    "Se notifica por la presente… el acusado Paul J. Manafort Jr., apeló ante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, EEUU, a la orden de esta Corte de en los procedimientos arriba mencionados, ingresada el 15 de junio de 2018", consigna el texto.

    Además, la defensa de Manafort presentó un recurso contra la orden presentada en abril por la jueza Amy Berman Jackson, quien rechazó un juicio civil sobre la designación del consejero especial Robert Mueller.

    Los recursos fueron presentados diez días después que a Manafort le fuera revocada la libertad bajo fianza, por lo que deberá esperar en prisión el juicio en su contra por supuestamente haber intentado influir en dos testigos en conexión con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre Moscú y la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

    Más: Juez de EEUU niega moción de Manafort para desestimar cargos vinculados a injerencia rusa

    Trump calificó la sentencia de "dura" y "muy injusta" en comparación con el trato dado al exdirector del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial por el Partido Demócrata.

    Asunto relacionado: Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks

    Manafort enfrenta otras cinco demandas, incluyendo una por conspiración contra EEUU, conspiración para lavar dinero y por omisión de registrarse como agente de un Gobierno extranjero.

    Además:

    Fiscal Mueller presenta nuevos cargos contra Manafort
    La Casa Blanca no considera indultos para Manafort y Flynn
    Manafort: Mueller se extralimitó en pesquisa sobre vínculos de Trump con Rusia
    Etiquetas:
    apelación, detención, Paul Manafort, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik