- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de campaña de Trump apela su detención previa al juicio

© REUTERS / Brendan McDermidPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, apeló su detención previa al juicio ordenada por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, según afirma un documento judicial.

"Se notifica por la presente… el acusado Paul J. Manafort Jr., apeló ante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, EEUU, a la orden de esta Corte de en los procedimientos arriba mencionados, ingresada el 15 de junio de 2018", consigna el texto.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
El exjefe de campaña de Trump habría intentado influir en testigos potenciales
Además, la defensa de Manafort presentó un recurso contra la orden presentada en abril por la jueza Amy Berman Jackson, quien rechazó un juicio civil sobre la designación del consejero especial Robert Mueller.

Los recursos fueron presentados diez días después que a Manafort le fuera revocada la libertad bajo fianza, por lo que deberá esperar en prisión el juicio en su contra por supuestamente haber intentado influir en dos testigos en conexión con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre Moscú y la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

Más: Juez de EEUU niega moción de Manafort para desestimar cargos vinculados a injerencia rusa

Trump calificó la sentencia de "dura" y "muy injusta" en comparación con el trato dado al exdirector del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial por el Partido Demócrata.

Asunto relacionado: Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks

Manafort enfrenta otras cinco demandas, incluyendo una por conspiración contra EEUU, conspiración para lavar dinero y por omisión de registrarse como agente de un Gobierno extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала