Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El exjefe de campaña de Trump habría intentado influir en testigos potenciales

© AP Photo / Mary AltafferPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exjefe de la campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, intentó influir en testigos potenciales de su caso, denunció el consejero especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta colusión entre la campaña del actual presidente de EEUU y Rusia.

Los fiscales del equipo de Mueller pidieron a la Corte del Distrito de Columbia revocar o revisar la orden de libertad bajo fianza emitida con respecto a Manafort, alegando que el acusado habría "incumplido las condiciones de su liberación al intentar manipular a testigos potenciales mientras disfrutaba de libertad provisional", informó el canal ABC News.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Juez de EEUU niega moción de Manafort para desestimar cargos vinculados a injerencia rusa
Representantes de Mueller rehusaron ofrecer al canal comentarios a este respecto.

Según el periódico The New York Times, Manafort habría intentado comunicarse con testigos potenciales de su caso por teléfono y a través de un chat secreto.

Manafort enfrenta acusaciones por fraude tributario y otros delitos financieros.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

Además: Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала