- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dará a sus aliados mejor acceso a sus armas para que reduzcan su dependencia de los sistemas rusos

© AFP 2023 / Roslan RahmanSistema Aéreo No Tripulado (UAS) de EEUU
Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política de exportación de armas de la Administración Trump dará a los países aliados mejor acceso al armamento estadounidense para que disminuyan su dependencia con los sistemas rusos, dijo el director de la Oficina de Comercio y Políticas de Manufactura, Peter Navarro.

"Proveyendo a nuestros aliados y socios con mayor acceso al armamento estadounidense vamos además a reducir su dependencia no solo a las malas copias chinas sino también a los sistemas rusos, en concordancia con la ley para combatir a los adversarios de EEUU a través de sanciones", explicó el funcionario a la prensa.

Afirmó que la Administración Trump está cambiando su política de exportaciones del Sistema Aéreo No Tripulado (UAS, por su sigla en inglés) para permitir a las empresas locales incrementar las ventas directas de drones a los aliados.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
OK, Google, ¿cómo mejorar los drones del Pentágono?
"La política de exportación de los UAS va a permitir a las compañías estadounidenses incrementar sus ventas directas a socios y aliados autorizados", expresó Navarro.

A su vez, la secretaria adjunta de la Secretaría de Asuntos Político-Militares, Tina Kaidanow, agregó que EEUU está recategorizando su Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) con indicadores laser de objetivos para permitir a las compañías locales vender esos drones directamente a otros países.

"Estamos reduciendo las complicaciones sobre cómo clasificamos los UAS, porque bajo la política anterior, los UAS equipados con la llamada tecnología para permitir ataques, como los indicadores laser de objetivos, fueron clasificados bajo una categoría específica y el criterio para transferir esa categoría de UAS era equivalente al criterio para transferir UAS armados", explicó Kaidanow a la prensa.

Además, el director de la Oficina de Comercio y Políticas de Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro aseguró que la Administración Trump, está cambiando su política de exportaciones del UAS para permitir a las empresas locales incrementar las ventas directas de drones a los aliados.

Un dron israelí Heron TP - Sputnik Mundo
¿Qué se oculta tras el repentino interés de Alemania por adquirir drones?
"La política de exportación de los UAS va a permitir a las compañías estadounidenses incrementar sus ventas directas a socios y aliados autorizados", expresó Navarro en rueda de prensa.

En julio pasado, la Armada de EEUU llevó a cabo el ensayo de un arma láser en el golfo Pérsico.

Más: Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)

De acuerdo con medios locales, en ese entonces la prueba fue realizada por el sistema de armas láser (LaWS) instalado a bordo del buque anfibio USS Ponce.

El LaWS elimina un blanco a "la velocidad de la luz", 50.000 veces más rápido que los misiles balísticos intercontinentales. 

Además, el Gobierno de EEUU va a simplificar las normas para la exportación de armas a sus socios y aliados con el fin de impulsar la industria armamentística, indica un memorando del gabinete presidencial de seguridad nacional, conocido este 19 de abril.

"El Poder Ejecutivo también simplificará procedimientos, clarificará regulaciones, incrementará la flexibilidad y predictibilidad de los contratos y maximizará la capacidad de la industria de Estados Unidos para crecer y respaldar a socios y aliados", dice el memorando.

Una aeronave Embraer A-29 Tucano - Sputnik Mundo
Defensa
Los aviones turbohélice, ¿posible receta contra los ataques con drones?
El documento señala que entre los cambios se recategorizarán los sistemas aéreos no tripulados (drones) don indicadores de objetivos con láser de modo que las empresas puedan venderlos directamente a terceros países.

La Casa Blanca indicó que uno de los objetivos de los cambios en esta política permitiría a los aliados y socios de EEUU mayor acceso a las armas estadounidenses con el fin de reducir su dependencia de los sistemas desarrollados por Rusia.

No te lo pierdas: ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?

Los departamentos de Estado, Defensa, Comercio y Energía deben preparar un proyecto para implementar estas nuevas ideas en un plazo de 60 días, agrega el memorando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала