- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex estratega jefe de la Casa Blanca acuerda no testificar ante gran jurado

© REUTERS / Jonathan BachmanSteve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca
Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ex estratega jefe de la Casa Blanca y jefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, Steve Bannon, llegó a un acuerdo con el Consejero Especial, Robert Mueller, para no dar testimonio ante un gran jurado respecto a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones nacionales de noviembre de 2016.

En su lugar, Bannon mantendrá una reunión con los fiscales del equipo del Consejero Especial en la oficina de Mueller, según informó este 17 de enero la cadena televisiva CNN. 

Un libro titulado 'Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump' - Sputnik Mundo
La estabilidad emocional de Trump, a debate
El 16 de enero, el ex jefe de campaña de Trump recibió una citación de la oficina de Mueller en la que se solicitaba su testimonio ante un gran jurado.

También el martes, Bannon dio testimonio sobre este mismo tema en una sesión cerrada del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En el libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), del periodista Michael Wolff, el ex estratega jefe del presidente califica de "traicionera" y "antipatriótica" una reunión celebrada en 2016 en la Torre Trump entre Donald Trump (hijo) y un abogado ruso.

Tanto Trump como Moscú han negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de colusión durante la campaña electoral.

Lea más: Casa Blanca: libro sobre victoria electoral de Trump está lleno de mentiras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала