- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuándo EEUU planea trasladar su Embajada a Jerusalén?

© REUTERS / Ammar AwadBanderas de EEUU y Israel en Jerusalén
Banderas de EEUU y Israel en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén no se concretará antes de dos años, admitió el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

"Tomará un tiempo (…) No será este año, probablemente no el próximo", afirmó al ser consultado por periodistas en Washington, y señaló que se debe antes elegir un lugar, elaborar el plan de construcción y obtener las autorizaciones, según recoge la cadena CBS.

Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Trump "declara la guerra" en la zona
El 6 de diciembre, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la Embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lea más: Trump enciende la mecha de Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала