17:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La sede del diario Washington Post en la capital estadounidense (imagen referencial)

    Un periodista de EEUU admite "no haber visto ninguna evidencia" de colusión con los rusos (vídeo)

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    América del Norte
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    Un reportero del popular diario estadounidense, The Washington Post, admitió en una conversación privada no poseer ninguna evidencia sólida de la presunta 'colusión' del presidente Donald Trump con Rusia. ¿El problema? Es un prolífico autor sobre este tema para su medio.

    En un vídeo grabado clandestinamente por un activista de Project Veritas, el periodista de The Washington Post para temas de seguridad nacional, Adam Entous, reveló algunas verdades poco compatibles con la infatigable cobertura de la mano del Kremlin en la Casa Blanca de Trump por su diario.

    ​En un discurso, que parece tener lugar en un café o un bar, Entous revela que todos los esfuerzos investigativos de The Washington Post todavía "no nos han llevado a declarar con certeza que el presidente es culpable de conspirar con los rusos".

    El periodista no descarta que tales lazos sí puedan existir, e incluso teoriza sobre la posibilidad de que algunas personas de bajo nivel en el entorno de Trump "estén comprometidas", "manipulen o sean manipuladas" o también "hubieran flirteado" con los representantes rusos.

    Pero finalmente, se sincera y dice que todavía no ha surgido ninguna prueba sobre de la existencia de los acuerdos secretos acerca la cooperación de Trump con Rusia, subrayando que él es el reportero que crea muchos de los contenidos sobre este tema para The Washington Post, por lo cual está entre los más informados sobre el asunto.

    La opinión personal de Entous resulta bastante equilibrada, ya que el periodista no afirma ni descarta el hecho de la colusión por falta de pruebas. 

    Pero lo que añade a esta historia un matiz peculiar, según algunos medios alternativos como Zero Hedge, es que The Washington Post publica regularmente artículos y opiniones sobre la presunta 'colusión con los rusos' como si fuera un asunto ya casi probado.

    Project Veritas es una iniciativa liderada por el periodista James O'Keefe y especializada en el periodismo investigativo encubierto. Entre las acciones resonantes del grupo se destaca un vídeo parecido que protagoniza a un productor de la cadena CNN admitiendo sinceramente que las historias de su canal sobre Rusia "son una idiotez".

    Lea también: Activista de EEUU: "No desenmascaramos a la CNN, sino a todo el sistema"

    Además:

    El autor de artículos falsos sobre la "colusión entre Trump y Rusia" insulta a Assange
    La directora de Sputnik: "Los estadounidenses comenzarán a fusilar a nuestros periodistas en las plazas"
    "Caza de brujas": Trump confirma que está bajo investigación
    Clase magistral de Occidente: Putin, mentiras y macartismo 2.0
    Etiquetas:
    activistas, conspiración, elecciones presidenciales, periodismo, The Washington Post, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik