- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump recibirá al primer ministro de Libia en la Casa Blanca el 1 de diciembre

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington, 29 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá al primer ministro de Libia, Fayez Al Sarraj, en diciembre, informó este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald J. Trump recibirá al primer ministro Fayez Al Sarraj de Libia en la Casa Blanca el 1 de diciembre de 2017", indica el texto.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Trump no ve un rol para EEUU en Libia
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Lea más: Parlamento de Libia insta a EEUU a ser más selectivo al imponer sanciones

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала