Widgets Magazine
17:56 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Libia

    Parlamento de Libia insta a EEUU a ser más selectivo al imponer sanciones

    © AP Photo / Mohammad Hannon
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento de Libia llama a EEUU a ser más selectivo a la hora de imponer sanciones, y no incluir en la misma lista a terroristas y ciudadanos que rechazan el extremismo, declaró a Sputnik el portavoz de la entidad, Fathi al Mariami.

    "Esa decisión fue tomada como parte de los intentos de la administración estadounidense de defenderse de los grupos terroristas que actúan en el territorio libio, así como de algunas personalidades libias que participan en la actividad de esos grupos, pero el Gobierno de EEUU no debe poner a todos en una misma fila", dijo el interlocutor de la agencia al comentar las modificaciones introducidas a la lista que prohíbe la entrada en EEUU.

    Según Mariami, es necesario que Washington "sepa diferenciar a los miembros de esos grupos de los ciudadanos libios que rechazan el terrorismo y el extremismo".

    El parlamentario aseguró que su ente está dispuesto a cooperar con organizaciones regionales e internacionales para combatir conjuntamente el terrorismo

    La Casa Blanca anunció que modificaría la medida vigente que prohibía el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, para ampliarla a los procedentes de Venezuela, Chad y Corea del Norte.

    Irak, que fue retirado de la lista inicial de países afectados, vuelve a figurar en ella, mientras las autoridades estadounidenses optaron por excluir a Sudán. 

    Además:

    EEUU, ¿preocupado por el papel de Rusia en Libia?
    Venezuela califica de ilegales las nuevas sanciones de EEUU a Corea del Norte
    China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Libia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik