- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Nueva York cuestiona a Trump por politizar ataque en esa ciudad

© AFP 2023 / Timothy A. Clary / AFPBill de Blasio, el alcalde de Nueva York
Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU no debería politizar el ataque ocurrido en Nueva York, dijo el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio.

"Lo último que el presidente o cualquier persona debe hacer es politizar la tragedia", sostuvo De Blasio en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
¿Adiós al sueño americano? Trump pedirá al Congreso de EEUU poner fin a lotería de visas
El funcionario agregó que lo último que se debe hacer "es empezar a decir calumnias sobre todas las razas y religiones o naciones (ya) que solo empeorará la situación".

De Blasio hizo estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones realizadas más temprano este 1 de noviembre por el presidente de EEUU, Donald Trump, acerca de que la Casa Blanca está buscando un programa de visas basado en el mérito, en lugar del programa de lotería existente que, presumiblemente, fue el que permitió al atacante ingresar al país.

La lotería de visas para la diversidad dispone anualmente de 50.000 visas de residente, elegidas al azar mediante un sistema computarizado.

Le puede interesar: Graban al terrorista en el lugar del atentado en Nueva York

El propósito de este programa es ofrecer visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a EEUU.

Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia
El alcalde de Nueva York indicó que apoya la investigación minuciosa de los migrantes que buscan llegar al país, pero advirtió respecto al peligro de la generalización de las personas en base a su religión, cultura u otras filiaciones.

El 31 de octubre, un hombre que conducía una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en el bajo Manhattan de Nueva York, causando la muerte a ocho personas y más de una decena de heridos.

El sospechoso, de 29 años, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала