- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Graban al terrorista en el lugar del atentado en Nueva York

Síguenos en
Ocho personas murieron y 11 resultaron heridas a causa del ataque terrorista en Nueva York del 31 de octubre. Cinco muertos eran ciudadanos argentinos que celebraban el XXX aniversario de su graduación del colegio.

Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia
El conductor de una camioneta alquilada dejó la calle principal de West Street para meterse de lleno en el carril bici —ciclovía— que corría en paralelo a esta. Allí comenzó a embestir a la gente.

Después de conducir algunas cuadras por el carril bici, la camioneta se estrelló contra un autobús escolar con niños discapacitados en la esquina de Chambers Street. El conductor salió del automóvil al grito de 'Allahu Akbar' —Alá es grande, en español—. También estaba agitando algo parecido a un arma. Según se supo más tarde, sostenía una pistola de paintball y un rifle de aire comprimido.

El conductor de la camioneta corrió por la calle durante algún tiempo. Luego, según Reuters, la Policía abrió fuego contra él y lo hirió en el estómago. Fue trasladado al hospital más cercano.

La identidad del terrorista está establecida: es un uzbeko de 29 años, Sayfullo Saípov, que juró lealtad al grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала