- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quién es el supuesto autor del atentado terrorista en Manhattan

© REUTERS / Andrew KellyLa policía en el lugar del atropello en Nueva York
La policía en el lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El supuesto responsable del acto terrorista que dejó al menos 8 muertos y 13 heridos podría ser un hombre de 29 años de origen uzbeko.

El 31 de octubre, un camión embistió contra transeúntes y ciclistas en la región del Bajo Manhattan en Nueva York. El atacante fue detenido tras ser herido en el abdomen por un disparo de los agentes de la policía.

Las ambulancias en el lugar del atropello y tiroteo en Nueva York - Sputnik Mundo
Trump: atacante de Nueva York es un "trastornado"
El incidente se ha considerado un acto terrorista, no obstante, las autoridades creen que el hombre no es afiliado a ninguna organización, sino que se trata de un 'lobo solitario' —individuo que lleva a cabo una acción terrorista sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología—.

Pese a que las autoridades todavía no han nombrado oficialmente el autor del atentado, grandes medios de comunicación, como Reuters, CBS News, ABC News, afirman que el responsable del acto terrorista se llama Sayfullo Saípov, de origen uzbeko.

© AP Photo / Associated PressSayfullo Saípov, supuesto autor del ataque en Nueva York
Sayfullo Saípov, supuesto autor del ataque en Nueva York - Sputnik Mundo
Sayfullo Saípov, supuesto autor del ataque en Nueva York

El sospechoso de haber cometido el ataque terrorista en Nueva York trabajó como conductor de Uber, informó la cadena CBS News citando a un portavoz de la compañía.

El portavoz confirmó que el atacante trabajó para la empresa y había pasado un procedimiento de verificación de datos biográficos.

Añadió que el atacante fue bloqueado por un pasajero en la aplicación del servicio.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por la filial neoyorquina de NBC News, los documentos encontrados con el autor del atentado en el momento de su detención indican que vive en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Su licencia de conducción, sin embargo, ha sido emitida en Florida y registrada en una dirección en la ciudad de Tampa.

La policía en el lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudadanos argentinos murieron en el ataque terrorista en Nueva York
Algunos vecinos del supuesto autor del crimen, contaron al medio que Saípov está casado y tiene dos hijos pequeños. Otras fuentes afirman que la pareja tiene, en realidad, tres hijos.

La familia ha vivido en la casa de forma intermitente desde hace cerca de tres años. Algunos musulmanes del vecindario aseguraron que mientras Saípov y su esposa parecían ser practicantes de la fe islámica, solo fueron vistos en la mezquita local una o dos veces.

Sin embargo, la cadena Fox News y el periódico The New York Post informaron de la presencia en la camioneta de la imagen de la bandera de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

Los servicios de emergencia en el lugar del atropello y tiroteo en Nueva York el 31 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Varias víctimas en un atropello en Manhattan (vídeo, foto)

CBS News asegura que el sospechoso dejó una nota en el vehículo diciendo que actúa en nombre de Daesh.

Además, esos medios afirman que la Policía descubrió una nota en el vehículo, en la que Saípov juraba lealtad al grupo extremista.

De acuerdo con ABC News, Saípov es de Taskent —capital de Uzbekistán— y llegó a Estados Unidos en 2010, donde se convirtió en residente legal. No obstante, la cadena Fox News reveló que la Green Card —tarjeta de residencia— de Saípov había expirado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала