Widgets Magazine
En directo
    La policía en el lugar del atropello en Nueva York

    Quién es el supuesto autor del atentado terrorista en Manhattan

    © REUTERS / Andrew Kelly
    América del Norte
    URL corto
    Ataque con camioneta en Nueva York (38)
    101

    El supuesto responsable del acto terrorista que dejó al menos 8 muertos y 13 heridos podría ser un hombre de 29 años de origen uzbeko.

    El 31 de octubre, un camión embistió contra transeúntes y ciclistas en la región del Bajo Manhattan en Nueva York. El atacante fue detenido tras ser herido en el abdomen por un disparo de los agentes de la policía.

    El incidente se ha considerado un acto terrorista, no obstante, las autoridades creen que el hombre no es afiliado a ninguna organización, sino que se trata de un 'lobo solitario' —individuo que lleva a cabo una acción terrorista sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología—.

    Pese a que las autoridades todavía no han nombrado oficialmente el autor del atentado, grandes medios de comunicación, como Reuters, CBS News, ABC News, afirman que el responsable del acto terrorista se llama Sayfullo Saípov, de origen uzbeko.

    Sayfullo Saípov, supuesto autor del ataque en Nueva York
    © AP Photo / Associated Press
    Sayfullo Saípov, supuesto autor del ataque en Nueva York

    El sospechoso de haber cometido el ataque terrorista en Nueva York trabajó como conductor de Uber, informó la cadena CBS News citando a un portavoz de la compañía.

    El portavoz confirmó que el atacante trabajó para la empresa y había pasado un procedimiento de verificación de datos biográficos.

    Añadió que el atacante fue bloqueado por un pasajero en la aplicación del servicio.

    De acuerdo con fuentes anónimas citadas por la filial neoyorquina de NBC News, los documentos encontrados con el autor del atentado en el momento de su detención indican que vive en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Su licencia de conducción, sin embargo, ha sido emitida en Florida y registrada en una dirección en la ciudad de Tampa.

    Algunos vecinos del supuesto autor del crimen, contaron al medio que Saípov está casado y tiene dos hijos pequeños. Otras fuentes afirman que la pareja tiene, en realidad, tres hijos.

    La familia ha vivido en la casa de forma intermitente desde hace cerca de tres años. Algunos musulmanes del vecindario aseguraron que mientras Saípov y su esposa parecían ser practicantes de la fe islámica, solo fueron vistos en la mezquita local una o dos veces.

    Sin embargo, la cadena Fox News y el periódico The New York Post informaron de la presencia en la camioneta de la imagen de la bandera de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

    CBS News asegura que el sospechoso dejó una nota en el vehículo diciendo que actúa en nombre de Daesh.

    Además, esos medios afirman que la Policía descubrió una nota en el vehículo, en la que Saípov juraba lealtad al grupo extremista.

    De acuerdo con ABC News, Saípov es de Taskent —capital de Uzbekistán— y llegó a Estados Unidos en 2010, donde se convirtió en residente legal. No obstante, la cadena Fox News reveló que la Green Card —tarjeta de residencia— de Saípov había expirado.

    Tema:
    Ataque con camioneta en Nueva York (38)

    Además:

    Un belga entre las víctimas mortales por el ataque terrorista en Nueva York
    Colombia condena ataque terrorista de Nueva York que dejó ocho muertos
    Cancillería de Ecuador asegura que no hay connacionales afectados en ataque en Nueva York
    Austria califica de "acto cobarde" el atropello múltiple de Nueva York
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Daesh, Sayfullo Saípov, Manhattan, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik