- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué significa la bandera pirata izada en uno de los submarinos más avanzados de EEUU?

CC0 / Pixabay / La bandera pirata
La bandera pirata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los submarinos nucleares más avanzados de Estados Unidos volvió esta semana a puerto en el estado de Washington luciendo la inconfundible bandera pirata, conocida como Jolly Roger. Los analistas coinciden en que se trata de una tradición marítima plagada de misterio.

En el sitio oficial del Pentágono y su página en Twitter se publicaron las imágenes de la nave Jimmy Carter, un submarino nuclear de la clase Seawolf, en plena travesía por el Canal Hood. En la nave, al lado de la bandera nacional de EEUU, estaba izada una bandera con una calavera cruzada por huesos en blanco, informó el periódico The Washington Post.

La enseña pirata tiene mucha importancia, explica el periodista escocés Ian Keddie, quien publicó una de las fotos de la nave en Twitter. La tradición de izarla data del año de 1914, cuando, durante la Primera Guerra Mundial, un sumergible británico hundió al crucero de batalla alemán Hela, informó el diario.

Балтийский флот проводит учения по спасению подводной лодки - Sputnik Mundo
¿Por qué la Armada de EEUU teme a los submarinos de Rusia y China?
Cuando el sumergible británico HMS E-9 regresó a puerto, el comandante Max Horton levantó la icónica bandera pirata para indicar que su tripulación había hundido un buque de guerra enemigo. Las flotas navales británicas han honrado la tradición esporádicamente desde entonces.

No queda del todo claro, no obstante, por qué la nave Jimmy Carter regresó a su puerto de origen siguiendo esta tradición británica. La actividad de los submarinos de EEUU es rara vez discutida por el Pentágono, puesto que los buques operan en secreto.

No se lo pierda: Las acciones del Seawolf, al descubierto

El periódico señaló que la exhibición de la bandera podría representar el éxito de una misión encubierta del Seawolf, el submarino más secreto de la Armada de EEUU.

El Jimmy Carter es capaz de desplegar sumergibles no tripulados e, incluso, empalmar cables submarinos. Asimismo, utiliza propulsores especialmente equipados para poder flotar en el suelo oceánico.

Uno de los submarinos de clase Seawolf participó en operaciones en plena Guerra Fría. En dichas misiones, los estadounidenses interceptaron las líneas de comunicación subacuáticas soviéticas.

Más aquí: EEUU necesita desesperadamente más submarinos (gracias a Rusia y China)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала