En directo
    Defensa

    El submarino estadounidense Seawolf, 'aprisionado' en el hielo del Ártico (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    16751
    Síguenos en

    Un vídeo recientemente publicado en internet muestra el momento en el que un sumergible estadounidense que acababa de emerger en el Ártico es descubierto por pilotos rusos. De acuerdo con la descripción que acompaña las imágenes, estas fueron tomadas en 2015, si bien no habían sido publicadas hasta ahora.

    El helicóptero ruso Mi-8 realizó varios virajes alrededor del navío, que permanecía inmóvil en los hielos. A juzgar por su característica silueta, se trata del submarino atómico USS Seawolf, perteneciente a la flota estadounidense.

    Al parecer, la nave sufrió una leve avería, ya que la cubierta del sistema hidroacústico estaba separada de su cuerpo y se encontraba tirada sobre el hielo. Aunque alrededor no había personal del submarino, se pueden visualizar las huellas de una bomba de humo rojo, que usualmente se utilizan en caso de emergencias para revelar la posición.

    De acuerdo con los datos oficiales del Pentágono, el USS Seawolf realizó una misión en el Polo Norte justamente en las temporadas de primavera y verano de 2015. A su término, no se informó sobre ningún tipo de avería y, en el vídeo publicado por la Marina en diciembre de ese mismo año, el sumergible parece no tener problemas.

    Además:

    Submarino tripulado chino Jiaolong se sumerge en la fosa de Yap
    Buques de la Flota del Mar Negro aniquilan con bombas un 'submarino'
    Rusia prueba robot submarino en las profundidades del Baikal (foto, vídeo)
    Etiquetas:
    submarinos, USS Seawolf, Ártico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik