- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino estadounidense Seawolf, 'aprisionado' en el hielo del Ártico (vídeo)

Síguenos en
Un vídeo recientemente publicado en internet muestra el momento en el que un sumergible estadounidense que acababa de emerger en el Ártico es descubierto por pilotos rusos. De acuerdo con la descripción que acompaña las imágenes, estas fueron tomadas en 2015, si bien no habían sido publicadas hasta ahora.

El helicóptero ruso Mi-8 realizó varios virajes alrededor del navío, que permanecía inmóvil en los hielos. A juzgar por su característica silueta, se trata del submarino atómico USS Seawolf, perteneciente a la flota estadounidense.

El submarino estadounidense USS Seawolf, junto al portaviones USS John C. Stennis y el destructor japonés JS Oonami, 12 de febrero de 2009 - Sputnik Mundo
Defensa
Las acciones del Seawolf, el submarino más secreto de EEUU, al descubierto
Al parecer, la nave sufrió una leve avería, ya que la cubierta del sistema hidroacústico estaba separada de su cuerpo y se encontraba tirada sobre el hielo. Aunque alrededor no había personal del submarino, se pueden visualizar las huellas de una bomba de humo rojo, que usualmente se utilizan en caso de emergencias para revelar la posición.

De acuerdo con los datos oficiales del Pentágono, el USS Seawolf realizó una misión en el Polo Norte justamente en las temporadas de primavera y verano de 2015. A su término, no se informó sobre ningún tipo de avería y, en el vídeo publicado por la Marina en diciembre de ese mismo año, el sumergible parece no tener problemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала