- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 72% de los estadounidenses están preocupados por la perspectiva de un conflicto bélico con Corea del Norte, frente al 26% que expresan la seguridad de que se hallará una solución, según una encuesta realizada por SSRS para el canal de televisión CBS News.

El 60% apuestan por la contención ante al desarrollo de armas nucleares y misiles en Corea del Norte, mientras que el 29% dicen que la amenaza ya requiere de una acción militar, conforme a ese estudio que se llevó a cabo a principios de agosto mediante entrevistas telefónicas con 1.111 personas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte a Corea del Norte que enfrentará "fuego y furia" (vídeo)
Sobre la habilidad del presidente Donald Trump para gestionar el asunto de las armas nucleares en Corea del Norte, el 35% de los estadounidenses se sienten confiados mientras que el 61% confiesan su inquietud a este respecto.

La encuesta fue realizada del 3 al 6 de agosto, antes de que Pyongyang amenazara con disparar sus misiles contra las bases estadounidenses en la isla de Guam, y el diario The Washington Post revelara que el régimen norcoreano habría desarrollado ojivas nucleares en miniatura para instalarlas en sus misiles balísticos intercontinentales.

Bombardero B-1 Lancer - Sputnik Mundo
Defensa
Dos B-1 de EEUU llegan a Guam después de las amenazas de Pyongyang
El presidente Trump,  por su parte, advirtió que si Pyongyang vuelve a amenazar a Washington, tendrá como respuesta "fuego y furia" sin precedentes.

Corea del Norte realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Además: Presidente surcoreano insta a reforzar la defensa antes las amenazas del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала