Trump advierte a Corea del Norte que enfrentará "fuego y furia" (vídeo)

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que si Corea del Norte amenaza nuevamente a Estados Unidos se enfrentará un nivel de "fuego y furia" sin precedentes.

"Mejor que Corea del Norte no lance más amenazas a Estados Unidos", dijo Trump en su club de golf en Nueva Jersey, y advirtió que Pyongyang "se encontrará con un fuego y una furia que este mundo jamás ha visto".

El líder norcoreano Kim Jong-un amenazó con tomar "acciones físicas" contra Estados Unidos después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara el sábado nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por su persistencia en realizar ensayos nucleares.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca consecuencias de las sanciones de la ONU a Corea del Norte
La situación en la Península Coreana se ha agravado en los últimos meses debido a una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang que fueron interpretados como una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el último lanzamiento el 28 de julio tuvo éxito, y el misil alcanzó la altura de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros durante unos 47 minutos antes de caer en el Mar de Japón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала