05:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Valentina Matvienko, jefa del Senado de Rusia (archivo)

    Jefa del Senado ruso: "EEUU aumenta su influencia sobre procesos internos de Rusia"

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La influencia estadounidense sobre los procesos internos de Rusia va creciendo, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Recibimos la información de las regiones de cómo aumenta la influencia (de EEUU) sobre los procesos internos en el país", dijo en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Recordó que el Senado celebró las audiencias públicas para prevenir la injerencia en los asuntos internos de Rusia.

    Al mismo tiempo, agregó Matvienko, "en el Congreso estadounidense hay un comité especial para la resistencia a la influencia rusa".

    Subrayó que se trata de una influencia "imaginada" que "no tiene pruebas ni testimonios".

    Lea también: Cómo los senadores estadounidenses pretenden castigar al Kremlin

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

    Además:

    CNN retira de su historial un artículo sobre el escándalo Rusia-Trump
    Etiquetas:
    injerencia, Valentina Matvienko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik