- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo los senadores estadounidenses pretenden castigar al Kremlin

© AP Photo / Carolyn Kaster El Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los senadores estadounidenses de ambos partidos tienen planeado votar a favor de nuevas sanciones antirrusas por la supuesta implicación del país eslavo en las elecciones en EEUU, escribe el portal Politico, citando a su propia fuente en el Senado.

Las medidas contra el Kremlin serán consideradas después de la votación sobre nuevas represalias contra Irán.

John McCain, senador estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
McCain: Rusia es más peligrosa que Daesh
Por el momento, ya se han entablado conversaciones sobre los detalles de las posibles sanciones antirrusas, que podrían incluir nuevas medidas punitivas contra el Gobierno de Vladímir Putin, además de una transformación de las sanciones existentes en una ley de pleno derecho para que el presidente de EEUU, Donald Trump, no sea capaz de aliviarlas o levantarlas.

Lea más: El Kremlin reacciona a las palabras de McCain

El senador del estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, afirmó que Washington debería ser "más duro con Rusia" y castigarla por la supuesta —y no comprobada— involucración en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

Junto con John McCain y Chuck Schumer, senadores de Arizona y Nueva York, Graham es uno de los principales iniciadores de la introducción de medidas restrictivas contra el país eslavo, según el medio.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU está buscando a quién más sancionar en Rusia
Los senadores intentaron hacerlo a principios de mayo, pero en aquel momento el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta, Bob Corker, decidió aplazar la revisión de las nuevas sanciones antirrusas hasta que estén listos los resultados de la investigación de la supuesta 'intervención' rusa en las elecciones estadounidenses.

Vea también: "Nuevas sanciones de EEUU anulan la posibilidad de normalización con Rusia"

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en una reciente entrevista a NBC News que el propio Washington interfiere en los procesos electorales de varios países. Además, el líder ruso agregó que para Moscú "no habría tenido sentido" intentar influir en los resultados de las elecciones en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала