- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Obama no hizo nada sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016?

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, expresidente estadounidense (archivo)
Barack Obama, expresidente estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente de EEUU, Barack Obama, no hizo nada respecto a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 porque confiaba en la victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo el presidente Donald Trump.

"La razón por la que el presidente Obama no hizo nada sobre Rusia luego de haber sido informado por la CIA de su injerencia (en las elecciones) es porque esperaba que Clinton podía ganar", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Desde la Casa Blanca acusan a la administración Obama de no haber reaccionado tras conocer que Moscú estaba presuntamente intentando influir en las elecciones presidenciales por intermedio de ciberataques.

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Disco muy rayado: la supuesta 'injerencia rusa' ¿peor que el 9/11?
El 23 de junio el diario The Washington Post publicó un informe en el que citando a altos funcionarios del anterior Gobierno daba cuenta de que la administración Obama estaba al tanto de un supuesto ataque de parte de Rusia.

"Siento que de alguna manera no supimos qué hacer", dijo una fuente a ese periódico.

Sin embargo, Trump acusó a Obama de obstruir cualquier investigación para determinar si Rusia había atacado o no las elecciones.

"No es que él (Obama) "no supo qué hacer", él confabuló u obstruyó y lo mismo hicieron los Demócratas y la deshonesta Hillary (Clinton)", escribió Trump en Twitter y añadió: "La verdadera historia es que el presidente Obama no hizo nada luego de ser informado en agosto sobre la injerencia rusa".

​Lea más: Trump: Rusia "pasó por arriba" a Obama

Rusia ha negado en reiteradas oportunidades cualquier acusación respecto a una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала