- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama noticia falsa la supuesta colusión con Rusia

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay ninguna prueba de que él esté coludido con Rusia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Boicot a la prensa: la guerra de Trump contra CNN
El exdirector de Inteligencia Nacional "James Clapper y otros declararon que no hay pruebas de que el presidente de EEUU haya coludido con Rusia, esta historia es una noticia falsa y todos lo saben!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, los demócratas "inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber hecho una terrible campaña".

Lea más: Trump tacha de "enemigos del pueblo" a CNN, NBC y The New York Times

"La historia real de que el Congreso, el Buró Federal de Investigación (FBI) y todos los demás deben investigar la filtración de datos clasificados, debemos encontrar al filtrador ahora!", exhortó Trump.

El presidente de EEUU se preguntó también sobre "todos los contactos entre la campaña de (la candidata del Partido Demócrata Hillary) Clinton y los rusos".

"Además, ¿es verdad que el Comité Nacional Demócrata (DNC) no dejó entrar al FBI para investigar?", cuestionó.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano.

Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?

John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
El Kremlin calificó de infundadas las filtraciones a la prensa sobre el supuesto diálogo permanente entre el equipo electoral de Trump y funcionarios de la inteligencia rusa.

La Casa Blanca también desmintió esos datos filtrados.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Devin Nunes, dijo el domingo a la cadena Fox News que "no hay pruebas de colusión" de Trump con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала